"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La jerarquía católica podría verse obligada a responder ante la Justicia mexicana por sus ofensas homófobas

ciudad-mexicoLos defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo de México D.F. anunciaron ayer en rueda de prensa la intención de demandar penalmente al jerarca católico, cardenal Norberto Rivera, ante la Justicia mexicana. El porqué de la futura demanda penal contra el cardenal son las continuas agresiones verbales hacia la comunidad LGTB y sus críticas, exentas de rigor e incitadoras de rechazo social, a la ley recientemente aprobada, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital del país azteca.

López Vela, dirigente de la Asociación Unidad por el Derecho al Matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentó que la autoridad católica vulnera el Artículo 206 de la ley para prevenir y erradicar la discriminación en la capital mexicana. Asimismo, López Vela aseguró que “los comentarios del religioso son discriminatorios y fomentan la violencia contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual” y son susceptibles de ser castigados penalmente gracias al marco legal en vigor en México D.F, donde «hemos logrado tipificar la discriminación como delito”, afirmó el activista en defensa de los Derechos Humanos.

La actitud de la iglesia católica en México ha sido la lucha frontal contra la equiparación legal de los derechos civiles para las personas homosexuales y transexuales, tanto desde las tribunas públicas y civiles como desde los altares eclesiásticos. Como publicamos en  dosmanzanas días atrás, otro jefe de la iglesia católica mexicana, en este caso el arzobispo de la capital del Estado de Michoacán, utilizó un paralelismo entre las relaciones homosexuales y los perros para atacar la recién aprobada legislación: “los perros no hacen el sexo entre dos del mismo sexo; normalmente la inclinación natural es relacionarse de forma heterosexual” declaró Alberto Suárez, arzobispo de Morelia. El señor Suárez que fue hasta noviembre vicepresidente de la Conferencia Episcopal mexicana, acusó a los legisladores que apoyaron la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo de carecer de “un pensamiento equilibrado y sano”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Lobogrino
  3. Nazareno
  4. Ozores
  5. Rodrigo Cortez
  6. Dr.Turbio
  7. Alex
  8. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido