"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las oportunidades para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva Jersey se agotan

anillos de bodaEl tiempo pasa y las oportunidades para que los legisladores de Nueva Jersey conviertan este estado en el sexto de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre gays y lesbianas se agotan. El 19 de enero se produce el relevo del Gobernador demócrata Jon Corzine, favorable al matrimonio y dispuesto a firmar la ley, por el republicano Cristopher Christie, opuesto al mismo y dispuesto a vetarla.

Las dos cámaras del estado, Asamblea y Senado, siguen sin embargo controladas por los demócratas. Mientras que en la Asamblea la mayoría a favor del matrimonio homosexual parece sólida, en el Senado -donde la mayoría demócrata es más exigua- existen serias dudas. Por eso, después de que el comité judicial del Senado diera su visto bueno a la ley por 7 votos contra 6, los promotores de la ley habían intentado que la Asamblea se pronunciara antes que el pleno del Senado. El líder de la mayoría demócrata en la Asamblea, sin embargo, ha manifestado que ésta sólo se pronunciará una vez que el Senado confirme su aprobación de la ley.

Es por eso que los promotores de la ley intentarán que el asunto sea por fin votado el próximo jueves por el pleno del Senado. De conseguirlo, nadie se atreve a hacer pronósticos sobre el resultado, pero parece verosímil que se repita lo ocurrido el pasado diciembre en el Senado de Nueva York, cuando los senadores demócratas de corte más conservador se unieron a los republicanos para bloquear la ley.

Veces compartido
Etiquetas:
Comentarios
  1. Ozores
  2. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido