"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los partidos canarios se comprometen ante la Coordinadora LGTB a impulsar una ley integral de transexualidad

coordinadora-LGTB-CanariasLa Coordinadora de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias (compuesta por las asociaciones Algarabía, Gamá, Altihay y Lánzate) ha presentado a los integrantes de la Mesa del Parlamento de Canarias su propuesta de promoción de una ley integral de transexualidad. La buena noticia es que los tres partidos integrantes, PSOE, PP y Coalición Canaria, se han comprometido a trabajar en una proposición de ley conjunta.

La propuesta presentada propone garantizar el derecho de las personas transexuales a recibir de las Administraciones canarias una atención integral en los ámbitos sanitario, educativo y laboral, entre otros, permitiéndoles estar en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanos.

La propuesta sigue la estela de la ley aprobada en noviembre en Navarra, pionera no sólo en España sino en toda Europa, y que ha abierto el camino para que otras comunidades autónomas como Andalucía y Euskadi hayan mostrado su intención de aprobar leyes similares.

La FELGTB lo celebra

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha querido celebrar en un comunicado de prensa la respuesta política positiva de los partidos canarios, que espera «tome forma durante este 2010, declarado Año para TRANS-formar y dedicado a la lucha por los derechos de las personas trans».

No en vano en la confección de la propuesta ha tenido un papel destacado el activista transexual Martín Berenguer, vocal jurídico de la FELGTB y miembro de Gamá. «La mesa del Parlamento nos ha agradecido que no hiciéramos un uso partidista de la propuesta y se presentara por igual a todos los partidos pero lo que tienen que entender es que hablamos de derechos, de nuestros derechos, y eso no tiene ni color ni ideología, son Derechos Humanos”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.