"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica en Estados Unidos por un chiste tránsfobo en televisión

Polémica en Estados Unidos por un gag supuestamente humorístico en el show de David Letterman de la CBS, uno de los late night televisivos más populares de la televisión de ese país. El gag se burla de la condición transexual de Amanda Simpson, recientemente elegida para ocupar un alto cargo en el Departamento de Comercio de la administración Obama.

El gag ha causado malestar en numerosas personas transexuales y colectivos LGTB. Aún así, éstos no han querido mostrarse demasiado agresivos con Letterman y han preferido hacer un ejercicio de pedagogía. Human Rights Campaign, en concreto, le ha dirigido una carta en la que le hacen ver como este tipo de burlas favorecen la discriminación que sufren todavía las personas transexuales, así como le piden una disculpa expresa ante la señora Simpson y ante todas las personas transexuales.

Os mostramos a continuación el gag de la polémica. Aunque en inglés, es muy sencillo de comprender. Durante su monólogo, Letterman se hace eco del nombramiento de Amanda Simpson y enseña su foto. En ese momento se escucha a uno de los figurantes gritar ¿Qué? ¿Amanda? ¿Amanda era un tío? ¡Oh, Dios mío! y abandona el plató entre las risas de presentador y público…

Etiquetas:
Comentarios
  1. Ozores
  2. Miguel
  3. Crasamet
  4. frantic
  5. al
  6. Despotorramiento feroz
  7. Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.