"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primera operación de reasignación genital practicada a una menor en España

símbolo transUna joven de 16 años se ha sometido a la reasignación genital que venía solicitando desde hace meses. Se trata de la misma chica de cuyo caso informábamos el pasado mes de agosto, después de que un anacronismo legal impidiera a la joven y a sus padres tomar la decisión de recurrir al quirófano para adaptar su cuerpo a su identidad de género, según era su voluntad, y a pesar de que contaba con los informes favorables de los médicos.

El pasado mes de noviembre la justicia dio el visto bueno a la operación, que ha sido sufragada por los padres de la menor, y fue practicada a primeros de diciembre en una clínica privada de Barcelona, dado que ningún centro sanitario de carácter público permite en España la reasignación de sexo en menores. El cirujano encargado de la intervención  fue el doctor Iván Mañero, quien ha explicado que el resultado de la operación ha sido satisfactorio y que la joven se encuentra muy feliz.

No resulta frecuente que este tipo de intervenciones en menores, siempre rodeadas de polémica, salgan a la luz, aunque eso no significa que no se realicen, según explica el cirujano Iván Mañero. Hace unos meses el caso de un menor autorizado a someterse a mastectomía en Australia también saltó a los medios generando duras reacciones por parte de los sectores más conservadores de aquel país.

Veces compartido
Comentarios
  1. Carlos Alberto Biendicho López
  2. Alber-journal
  3. nigra
  4. Aticus
  5. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido