"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Prosigue el juicio a la pareja de Malawi entre humillaciones e insultos

steven monjenza tiwonge chimbalanga pareja malawiProsigue en Malawi el juicio a Steven Mojenza y Tiwonge Chimbalanga, la pareja que se enfrenta a una posible pena de 14 años de cárcel acusada de homosexualidad y escándalo público. Ayer Tiwonge Chimbalanga, que según deducimos de las informaciones periodísticas que nos llegan sería una mujer transexual y no un gay, comparecía después de haber permanecido varios días recluída en una de las prisiones más sobresaturadas del país. Su condición física parece ser mala. Poco antes de comenzar la sesión, Tiwonge vomitó en pleno tribunal, perdiendo el conocimiento y cayendo al suelo entre las risas y los insultos del público, que gritaba «Auntie Tiwo ali ndi mimba” («Tía Tiwo está embarazada»).
 
Nadie socorrió a Tiwonge, que viste y se identifica a sí misma como mujer. Tras recuperarse, al menos se le permitió abandonar la sala para asearse. Eso sí, ella misma tuvo que recoger con una fregona su propio vómito.
 
El pasado miércoles informábamos de que los abogados defensores de la pareja han pedido que su caso sea juzgado directamente por el Tribunal Constitucional. Argumentan que su detención, ocurrida tras celebrar una boda por el rito tradicional, viola los derechos fundamentales a la privacidad, a la dignidad y a las propias creencias recogidos en la Constitución de Malawi. El abogado Mauya Msuku, contratado por la organización local CEDEP (Centre for the Development of People) va más lejos, al considerar que la legislación que castiga las relaciones homosexuales es directamente inconstitucional, al atentar atenta contra el derecho a formar una familia.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. chandra
  3. Ozores
  4. Hafid
  5. Carrington
  6. dri_eight
  7. dc krapula
  8. Flick
  9. Ozores
  10. Ozores
  11. Crasamet
  12. Amparito
  13. A mí me vais a volver loca
  14. elputojacktwist
  15. Sara
  16. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.