"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se anuncian los nominados para los GLAAD Media Awards de 2009

Cynthia Nixonla Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) ha anunciado los nominados para la edición anual de sus premios GLAAD Media Awards. Esta organización, recordemos, se dedica a vigilar el tratamiento que la temática y los personajes LGTB reciben en los medios norteamericanos; y con sus premios destaca la representación realista o positiva del colectivo.

Entre las películas nominadas hay algunas que ya se han podido ver fuera de América (como Todos están bien o Woodstock) y otras aún por llegar, como la esperadísima Precious o Little Ashes, en la que el por entonces desconocido Robert Pattinson pasó un mal rato recreando las relaciones entre Lorca y Dalí.

Hay muchas series nominadas en diferentes categorías (la GLAAD presta especial atención a este apartado). Algunas de ellas son Cinco hermanos, Anatomía de Grey, Mad Men, Torchwood, Sangre Fresca y Skins. Los premios abarcan las más variadas y exhaustivas categorías, incluyendo una para episodios concretos de series que no tienen ningún personaje fijo LGTB pero abordan el tema de forma ocasional. La prensa escrita tiene también su hueco en los premios, así como otros programas televisivos (documentales, realities, telenovelas…). Y en el apartado musical, Lady Gaga se medirá con el polémico Adam Lambert.

También hay que destacar que existe una edición alternativa de los premios (más limitada en sus categorías) para los medios norteamericanos en lengua española. Los premios se entregarán distribuidos en tres galas celebradas en distintas ciudades (Nueva York, Los Angeles y San Francisco) entre los meses de marzo y junio. Hasta entonces, sólo sabemos que la actriz Cynthia Nixon (Miranda en Sexo en Nueva York) recibirá un premio honorífico por su lucha a favor del matrimonio homosexual.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Ozores
  3. zarevitz
  4. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.