"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sólo 4 de cada 10 mexicanos se muestran contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo

méxico orgullo LGTBSegún revela una encuesta publicada por el diario “El País”, realizada en México, sólo el 12% de los consultados dicen pertenecer a una familia no tradicional. El estudio sociológico muestra el grado de aceptación de la ciudadanía mexicana a la recién aprobada Ley que equipara los matrimonios homosexuales con los de las personas de distinto sexo en la Ciudad de México, incluida la adopción.

De cada 4 entrevistados, 3 dicen no conocer a una pareja de homosexuales que convivan en el mismo hogar. De los que dicen conocer a parejas LGTB conviviendo (24%), el 77% de ellos aseguran que viven mejor o igual que otras parejas heterosexuales, y sólo el 14% afirman que la convivencia de lesbianas o gays es peor que la de parejas tradicionales. Nada más que 1 de cada 4 parejas que los encuestados conocen tiene hijos, y el 65% de los que saben de la existencia de familias LGTB con descendencia, son rotundos, afirman que perciben las relaciones con sus hijos igual, con respecto a la familia heterosexual. El 12%, piensa incluso que los niños viven mejor en núcleos familiares conformados por dos mamás o dos papás.

A la pregunta ¿estás de acuerdo con el matrimonio homosexual?, sólo 4 de cada 10 consultados dicen no estar de acuerdo con la ley de matrimonios homosexuales. Donde se evidencia un mayor grado de desacuerdo es con que los matrimonios de lesbianas o gays tengan los mismos derechos para adoptar que los matrimonios heterosexuales. El 67% de quienes han respondido a este cuestionario manifiestan su disconformidad. Únicamente, el 22% se posiciona abiertamente a la adopción por parte de personas homosexuales. Las razones que justifican su rechazo a la adopción, son morales, en el 40% de los casos, y para un 36% de los cuestionados la causa que alegan es que la medida es contraria al bienestar de la sociedad.

El sondeo fue realizado el 9 de enero, a 500 personas mayores de 18 años y seleccionadas mediante muestreo aleatorio sobre el listado de teléfonos del país. El error estadístico máximo que podría darse, sería de +/- 4,5%.

Comentarios
  1. Arminius Advocatus Insanitatis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.