"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Utilización demagógica del Orgullo LGTB para justificar la presencia de una carroza antiabortista en una Cabalgata de Reyes

reyes magosPor enésima vez el Orgullo LGTB es utilizado de forma demagógica por grupos ultraconservadores, en esta ocasión para justificar la presencia de una carroza antiabortista en la Cabalgata de Reyes de Chamartín, un distrito de Madrid. «Si en el Orgullo Gay permiten llevar carrozas a ese colectivo, en la Cabalgata, que simboliza la protección a las madres y a los niños, nos deben permitir llevar nuestra carroza», ha manifestado Ignacio Arsuaga, presidente del colectivo HazteOír, que parece olvidar que mientras la Marcha del Orgullo consiste en una movilización particular de un colectivo, la Cabalgata de Reyes es un acto promovido y organizado por el Ayuntamiento.
 
La carroza de la plataforma “Derecho a vivir” llevará una decoración alusiva a la campaña por lo que ese grupo llama «derecho a la vida», que consiste en la oposición frontal al nuevo proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que se discute en estos momentos en el Parlamento. Se trata de una activa campaña de movilización que los radicales antiabortistas están llevando a cabo en las calles de Madrid. “Hemos salido a la calle para quedarnos, hasta que el Gobierno rectifique, hasta que consulte a los ciudadanos en referéndum, o hasta que pague democráticamente por esta ley injusta que la mayoría de los ciudadanos rechazan», ha advertido uno de sus portavoces.
 
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, que considera una «indecencia» la utilización política de un acto como la Cabalgata de Reyes, ha pedido que se revoque el permiso para la carroza y que dimita el concejal de distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto (Partido Popular), que la habría autorizado.

Comunicado de COGAM

COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, ha emitido una nota de prensa en la que condena por indigna la politización de un acto «basado en la ilusión e inocencia de las niñas y niños de los diversos tipos de familia». COGAM aclara además en su nota que  «lo que celebramos el conjunto de organizaciones LGTB del estado no es una cabalgata, sino una manifestación, como las que organizan otros colectivos, con los correspondientes permisos de las diferentes administraciones públicas».

«Esta organización es muy libre de manifestar su posición convocando la manifestación correspondiente, pero es del todo ilegítimo manipular los actos públicos organizados por la Administración, con la connivencia del concejal presidente de la Junta Municipal de Chamartín, Luis Miguel Boto», añade COGAM.

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Sara
  3. Ozores
  4. sss
  5. chico
  6. Nazareno
  7. Bruno
  8. chico
  9. DexterMorgan
  10. pedrop
  11. luysom
  12. Martín Caballero
  13. Rukaegos
  14. Nuri
  15. noctua
  16. Lobogrino
  17. Pelao
  18. DexterMorgan
  19. nigra
  20. Orgullo GAY?
  21. Mirim
  22. Miquel
  23. Miquel
  24. Juan C.
  25. xabi
  26. Ave
  27. Lobogrino
  28. FuzzyLogic
  29. FuzzyLogic
  30. Sara
  31. Sara
  32. Sara
  33. Supernene
  34. Ozores
  35. Rukaegos
  36. Nuri
  37. elputojacktwist
  38. zarevitz
  39. Crasamet
  40. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.