"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Acá no se discrimina”, campaña del Gobierno de Paraguay contra la discriminación de las lesbianas

paraguayEl gobierno paraguayo y el grupo de apoyo a las lesbianas, Aireana, presentan la campaña “Acá no se discrimina” que se va a desarrollar en Paraguay con el objetivo de  luchar contra la discriminación de las mujeres lesbianas.

El Pasado martes 9 de febrero la ministra de la Mujer, Gloria Rubín y Judith Grenno, presidenta de Aireana, anunciaron la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que desarrollarán ambas instituciones y que permitirá ampliar el concepto de la lucha contra la discriminaciones entre mujeres y hombres. El proyecto «Acá no se discrimina» dará un reconocimiento oficial por parte del Estado paraguayo, que atenderá a  las necesidades específicas de las lesbianas, a la diversidad de las mujeres.

La campaña se enmarca en un Plan Estatal de trabajo que, según informó en rueda de prensa la Ministra de la Mujer, se centrará en una primera fase de visibilización a través de dípticos y material gráfico en conseguir que el lesbianismo deje de ser tabú. Tras la campaña de visibilización se dará paso a jornadas de formación y sensibilización en materia de orientación afectivo sexual e identidad de género para el funcionariado de la secretaría de la Mujer.

Con estas medidas, según valora Aireana, se permitirá que las políticas de igualdad lleguen a todas las mujeres, y se reconozca también a las lesbianas como posibles víctimas de violencia de género, de discriminaciones laborales, familiares, etc.

Comentarios
  1. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.