"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Soy Vecino”, de Canal Extremadura Televisión, dedica un programa a hablar sobre homosexualidad en la comunidad extremeña

El programa Soy Vecino, que muestra las distintas realidades de la región desde distintos ámbitos y sectores, abordó en su última edición la situación y la realidad de la homosexualidad en Extremadura.

A través de la experiencia y la visión de extremeñas y extremeños, el programa hizo un análisis de la situación del colectivo LGBT, cuáles han sido los pasos dados, recordando lo sufrido en un pasado muy cercano y acercando a las personas que siguen el programa cual es su realidad y día a día, los prejuicios, las dificultades, los logros conseguidos y los retos.

No ha faltado en la proyección la visión de quienes se fueron de Extremadura y viven en ciudades más grandes como Madrid, donde la homosexualidad se vive desde otra perspectiva a la que puede desarrollarse en el medio rural.

En Extremadura, donde este año se conmemora el XV aniversario del activismo LGBT, se ha avanzado mucho, y así lo han trasmitido la mayoría de quienes han participado, pero quedan muchas cosas por las que seguir trabajando, como cuentan los protagonistas. Entre ellas, lograr mayor visibilidad lésbica y transexual, aumentar el bienestar de las personas homosexuales y transexuales en el ámbito rural, y conseguir que la igualdad recogida en las leyes se transforme en igualdad real para todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El programa puede verse desde la página de Canal Extremadura TV.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.