"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Artur Mas (CiU) busca el apoyo del colectivo LGTB para alcanzar la presidencia de la Generalitat

convergaisCataluña celebrará elecciones el próximo otoño y la precampaña electoral ya ha comenzado para los partidos políticos catalanes. Convergència i Unió, la principal formación de la oposición en Cataluña, celebró recientemente la puesta de largo de su candidatura al Parlament, que encabezará por tercera vez consecutiva el Presidente de CiU, Artur Mas.

El líder de la federación se encuentra inmerso estos días en un sinfín de eventos y actos electorales. El próximo lunes, 15 de febrero, su agenda se centrará en la diversidad sexual. Mas buscará el respaldo del colectivo LGTB para su candidatura a la presidencia de la Generalitat en un acto titulado “Gais y lesbianas por el cambio”, que se celebrará en Barcelona organizado por Convergais, grupo homosexual de Convergència Democrática de Catalunya (CDC). En este encuentro el candidato estará acompañado por Jordi Arcarons, actual portavoz de Convergais.

Artur Mas ya apadrinó en 2008 el nacimiento de este un grupo de trabajo integrado en la dirección ‘convergente’ y compuesto por militantes de orientación homosexual, aunque su apoyo a los avances legislativos en materia LGTB de los últimos años ha sido manifiestamente escaso. En 2005 se posicionó en contra, junto a UDC y PP, de la ley catalana sobre adopción por parte de parejas del mismo sexo. Asimismo, durante el debate sobre la ley de matrimonios homosexuales, el líder de CiU admitió no ser partidario de utilizar el concepto de «matrimonio» para las uniones entre personas del mismo sexo y dijo dar «mucho valor» al concepto tradicional de familia.

Comentarios
  1. Carlos Biendicho López
  2. Lobogrino
  3. Nazareno
  4. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.