"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Beso gay en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz

beso-murgaDurante las fiestas populares como el Carnaval, son numerosas las referencias homófobas y discriminatorias que recogen las canciones y coplillas encargadas de amenizar las celebraciones. Los clichés y estereotipos sobre el mundo LGTB se utilizan frecuentemente para provocar el chiste fácil. Sin embargo, afortunadamente no siempre es así. Existen también contadas excepciones dignas de reconocer.

Una de ellas tuvo lugar el pasado viernes, 5 de febrero, en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. Para cerrar la última jornada de la fase de preliminares de este certamen se vivió un momento histórico en el Teatro López de Ayala de la capital pacense. Por vez primera una murga mostró un compromiso claro con la igualdad durante su actuación, pasando de las letrillas a los hechos.

La agrupación “De perdidos al río” supo abordar la homosexualidad con naturalidad y valentía. Sus componentes dedicaron un emotivo pasodoble al colectivo LGTB y acompañaron su reivindicación musical con un espectacular beso gay protagonizado por dos de sus integrantes varones. El público presente, sorprendido por este gesto insólito en el concurso, supo agradecer tanto compromiso y ofreció a esta murga una cerrada ovación. La emoción se apreció en el ambiente con este nuevo símbolo de visibilidad.

“De perdidos al río” es una murga nueva en el Carnaval de Badajoz. Tiene un perfil bastante joven. Sus miembros debutaron el pasado año con un disfraz de seres del Río Guadiana y este año han participado en el certamen de murgas disfrazados de magos. Puede verse el vídeo de esta actuación en la web de Canal Extremadura TV.

Veces compartido
Comentarios
  1. Tony Pink
  2. pacense
  3. tak
  4. elputojacktwist
  5. Despotorramiento feroz
  6. byblae
  7. Joselitiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido