"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Candidato liberal critica la gestión de la alcaldesa de Chapinero (Colombia) y la relaciona con su orientación sexual

Un nuevo caso de lesbofobia ha despertado la polémica en Colombia. El detonante ha sido producido por las controvertidas críticas que Edgar Artunduaga, senador y candidato liberal a la Cámara de Representantes por Bogotá, ha vertido contra la alcaldesa de Chapinero, localidad adscrita al distrito de la capital. Blanca Inés Durán, alcaldesa por el izquierdista Polo Democrático Alternativo, se declara abiertamente lesbiana y participa en el movimiento LGTB colombiano.

El candidato del Partido Liberal (centro-izquierda) ha justificado sus descalificaciones explicando que son una crítica a la gestión municipal de Durán, pero la alcaldesa sostiene que las afirmaciones de Artunduaga pretenden deslegitimarla por su condición de lesbiana y responden a una “profunda homofobia”.

Artunduaga ha criticado duramente la administración de Durán y la ha acusado de enfocar únicamente su gestión en la población LGTB, descuidando a los demás ciudadanos que viven en la localidad. “Es un desorden lo que está pasando en la tradicional Chapinero, donde están proliferando los bares gays, los expendios de estupefacientes y, por consiguiente, los atracos y las riñas” afirma el dirigente liberal. Según su opinión “es lamentable que la alcaldesa sea indiferente a esta problemática y esté, con su silencio y parsimonia, convirtiendo a Chapinero en una zona de libertinaje, de desorden social, en detrimento de la tranquilidad de las familias”. “Cada día Chapinero se convierte en el sector preferido de los gays para vivir y para rumbear y está bien que así sea, pero no arrinconando a los demás ciudadanos que no tienen esas preferencias sexuales. Que hagan lo que les dé la gana de la cintura para abajo, pero lo público es sagrado” puntualiza.

La alcaldesa de Chapinero ha querido responder a estas descalificaciones: “Artunduaga dice que respeta y apoya la diversidad sexual, pero sugiere que como soy lesbiana no puedo administrar la localidad por estar pensando en maricas. Esa es la forma como se disfraza la homofobia”. Y ha retado con valentía a su detractor: “Si me demuestra con cifras que he hecho una mala gestión, yo renuncio”.

Organizaciones LGTB colombianas como Colombia Diversa también han rechazado las polémicas declaraciones de Edgar Artunduaga alertando del peligro de relacionar la socialización del colectivo LGTB con la delincuencia y reforzar así viejos prejuicios.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  2. Yesyd Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.