"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Chueca amanece con el agua de las fuentes teñida de rojo en alusión a los recortes en prevención del VIH

Este martes 16 de febrero el madrileño barrio de Chueca amaneció con dos de sus fuentes más emblemáticas, la de la Plaza del Rey y la de la Plaza de Vázquez de Mella, con su agua brotando teñida de rojo, supuestamente en alusión a la política de recortes de subvenciones de la Comunidad de Madrid a la prevención en VIH.

En las calles aledañas a las fuentes han aparecido pintadas alusivas al Partido Popular, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a su consejero de Sanidad, Juan José Güemes. Algunas de las frases eran “Güemes tienes las manos manchadas de sangre VIH+”, “VIH en Madrid, cero euros en prevención” o “VIH Espe culpable”.

Una acción que parece claramente relacionada con la decisión de la Comunidad de Madrid de eliminar, recurriendo al silencio administrativo, la concesión de subvenciones a una serie de colectivos y entidades que se dedican a la prevención y asistencia a los colectivos vulnerables al VIH/sida (entre las que se encuentran COGAM, Fundación Triángulo o Apoyo Positivo, entre otras), incluso para proyectos que se habían puesto en marcha en 2009, y que les fue comunicada hace unos días a éstas en una tensa reunión.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.