"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Comienza en Ecuador la campaña “Tacones Blancos” para protestar contras los crímenes de odio por identidad de género

Mujeres transexuales ecuatorianas protestan contra los crímenes de odio cometidos contra el colectivo e inician la campaña “Tacones Blancos”, en el barrio de la Y, en la ciudad de Quito, con la que tratan de visibilizar la realidad a la que se enfrentan las personas trans y sensibilizar acerca de la violencia que sufren.

Coincidiendo con el triste primer aniversario del asesinato de la activista transexual Maylin, de Chone (Ecuador), el Proyecto Transgénero Cuerpos Distintos Derechos Iguales impulsa la iniciativa, que pretende denunciar la impunidad de los crímenes que se cometen contra las mujeres transexuales, y de forma específica contra las trabajadoras del sexo. La violencia a la que son sometidas y en el peor de los casos los asesinatos perpetrados, suelen quedar impunes y  sin denuncia, siendo silenciados incluso por las propias familias.

En Quito se recuerda a las personas que han fallecido por accidente de tráfico con corazones azules o a los ciclistas con bicicletas. En este caso, se hará con corazones rojos y tacones blancos grabados en el asfalto, que pretenden dar testimonio de lo sufrido por las personas trans para al menos -como manifiestan integrantes del movimiento impulsor de la iniciativa- no dejar que las víctimas como Maylin sean olvidadas.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido