"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Continúa impune el asesinato por homofobia de Virginia Huanca, ocurrido en Bolivia en 2009

Virginia Huanca Aliaga falleció en El Alto (departamento de La Paz), tras haber sido torturada en dos ocasiones y recibir amenazas de muerte. La última agresión, ocurrida en septiembre de 2009 y presuntamente ejecutada por el marido y el padre de la que por entonces era su novia, le causó daños irreparables que concluyeron con su muerte un mes después.

En Bolivia a finales del año 2009 existían más de 17 casos de feminicidios sin esclarecer, entre ellos el caso de Virginia, asesinada por homofobia, que aun continúa sin resolverse pese a estar identificados los presuntos responsables.

La víctima, que ya fue había sido agredida y amenazada de muerte en enero de 2009, fue brutalmente golpeada por Rene Condori, el que era marido de su pareja, el día 12 de septiembre del mismo año. Ese día Virginia acudió a una fiesta en compañía de su pareja, y durante la misma sucedió la agresión. Virginia Huanca recibió un fuerte golpe que la dejó inmóvil, según sus propias declaraciones, por una lesión en el cuello, siendo a continuación violada por sus agresores. Estos hechos provocaron lesiones irreparables que, sumadas a errores médicos en el tratamiento que recibió con posterioridad, la llevaron hasta la muerte un mes después de los hechos.

La investigación continúa abierta en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia (F.E.L.C.C.), pero, hasta la fecha los acusados continúan en libertad, no habiendo sido juzgados ninguno de ellos.

Veces compartido
Etiquetas:
Comentarios
  1. Graciela
  2. Lidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido