"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos películas casi buenas

Desayuno en Urano

cover-boy
Cover Boy: L’ultima rivoluzione
(Italia, 2007)
Carmine Amoroso

Atípica historia de inmigración: dos amigos rumanos deciden viajar a Italia a buscarse la vida, pero en la frontera deben separarse. Uno de ellos se dedica al mundo del chaperío. El otro (Ioan) busca trabajo de mecánico hasta que conoce a Michele, un italiano que trabaja de limpiador en la estación Termini, muy machote él (Luca Lionello, que hace un papel magnífico)

Michele se apiada del guapo Ioan y le ofrece sitio en su casa. Y entonces empiezan los minutos más bellos del último cine italiano: la amistad/idilio de Michele y Ion, que escapan en moto a la playa y se bañan desnudos, al amanecer. Planean un futuro juntos, pretenden montar un restaurante italiano en el delta del Danubio. Michele no duerme por las noches para contemplar el cuerpo semidesnudo de Ioan.

Entonces aparece el perdido amigo rumano, que propone introducir a Ioan en el mundo del “marketing” (estrategias para vender su carne, vamos) y una fotógrafa, que se enamora de la cara limpia de Ioan y lo arrastra a las pasarelas de Milán. La película decae en la última media hora: el mundo de la moda resulta estereotipado y vacío y la relación con la fotógrafa, absolutamente muerta (aunque probablemente es lo que buscaba el director). El final se debate entre la felicidad y la infinita tristeza: tendrás que esperar hasta los últimos cinco segundos para decidirlo.

No es una gran película, pero podría haberlo sido.

2 estrellas
__________________________________

antonio

Antonio’s secret
(Filipinas, 2008)
Joselito Altarejos

Antonio tiene un secreto. Bueno, la verdad es que tiene dos: uno es su amigo del alma, con el que se queda a dormir alguna noche que otra y la cosa acaba como acaba (eso sí, con la luz encendida se acabó lo que se daba). Y el otro es su tío, que ha venido a vivir a su casa mientras espera un visado a Dubai y no tiene más remedio que compartir cama con su sobrino del alma: calor, juventud, gayumbos blancos, luz de la luna que se cuela por las ventanas abiertas… Una película generosísima en escenas tórridas, casi un softporn.

Pero al final, al director y al guionista se les va un poco la pinza. En cualquier caso, hay dos personajes inolvidables: la madre de Antonio, que descubre que su marido mantiene otra familia (algo que debe ser habitual en Filipinas, porque en todas las películas pasa), y otro de los amigos de Antonio, que quiere buscar las causas de la homosexualidad de su compañero por pura curiosidad intelectual y busca en internet toda la información que puede (“¿pondrás una peluquería?”). Seguro que no encontró la web de alguna asociación LGTB española contraria a peluqueros.

A destacar en el making of el casting para buscar a los dos protagonistas: no sólo se trata de decir bien el texto, sino de quitarse bien la ropa.

2 estrellas

Otras películas en Desayuno en Urano

elputojacktwist@gmail.com

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  2. eljovenamaril
  3. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.