"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El asesinato de Walter Tróchez sigue impune

walter tróchezSemanas después del brutal asesinato de Walter Tróchez, activista LGTB opuesto al golpe de estado que el pasado junio apartó del poder al presidente legítimo de Honduras, su muerte sigue impune. Diversos actos lo han recordado esta semana, coincidiendo con la toma de posesión como presidente de Porfirio Lobo, ganador de las elecciones celebradas bajo el control del régimen golpista.

En Berlín, por ejemplo, unas 200 personas se manifestaron el pasado martes exigiendo la restitución de la legalidad democrática en Honduras y protestando contra la homofobia (puedes ver un vídeo de la manifestación pinchando aquí).

En San Francisco, un puñado de activistas LGTB protestaron ante el consulado de Honduras en la ciudad el mismo día que Lobo tomaba posesión de la mano del presidente golpista, Roberto Micheletti. Actos similares tuvieron lugar en Los Ángeles y en Washington D.C.

Mientras tanto, políticos y medios de comunicación occidentales preparan el terreno para reconocer como presidente legítimo a Lobo como solución «pragmática» a la crisis. En este escenario, no es descabellado pensar que el asesinato de Tróchez y el de otras personas LGTB asesinadas desde el golpe podrían quedar, lamentablemente, impunes.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. lol
  3. Sara
  4. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  5. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  6. Gerson
  7. Gerson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.