"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El club deportivo gay “ELAIOS” organizará un torneo deportivo internacional en Zaragoza

El club deportivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Aragón organizará en abril un torneo multideportivo internacional con sede en Zaragoza que reunirá numerosos deportistas.

El Club Deportivo LGTB “Elaios”, recientemente premiado por el Ayuntamiento de Zaragoza por su contribución al deporte de base, organizó la primera edición de los “Juegos del Cierzo” en 2006. En aquella ocasión el evento consistía en un torneo de voleibol disputado en una jornada. Desde entonces el club ha desplegado una actividad basada en la promoción de la práctica deportiva entre el colectivo LGTB de Aragón y la apuesta por erradicar la homofobia del deporte.

En este 2010, tras 4 ediciones celebradas, “Elaios” ha iniciado la preparación de un proyecto más ambicioso: un torneo multideportivo de carácter internacional con capacidad para atraer a un gran número de deportistas a Zaragoza. A semejanza de otros eventos de estas características, como los Eurogames de Barcelona 2008, el torneo se caracteriza por su defensa de la integración y el respeto a la diversidad sexual y de género a través del deporte. La edición del presente año, que se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de abril, contará con torneo de voleibol, torneo de natación y un amplio abanico de actividades pensadas para que los visitantes disfruten, no sólo de la práctica deportiva, sino también de los atractivos de la ciudad. La competición de natación tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal “Alberto Maestro” y el torneo de voleibol se disputará en el Pabellón Deportivo Municipal “Ramiro Solans”, y a ellas podrá asistir gratuitamente el público que lo desee. Los 5º “Juegos del Cierzo”, que este año cuentan con la colaboración de Zaragoza Deporte Municipal, se han convertido en una cita consolidada dentro del panorama deportivo LGTB, habiendo albergado en la pasada edición de 2009 a 15 equipos masculinos y femeninos compuestos por más de 120 deportistas.

Las previsiones de la organización de los juegos apuntan a que el número de deportistas puede elevarse este año hasta los 250. Hasta el momento está confirmada la asistencia de competidores de “Panteres Grogues” y “Revolleytion” de Barcelona, “G-Madrid Sport”, “Voltios” y “Bangalá” de Madrid, “Samarucs” de Valencia, y “Brussels Gay Sport” de Bruselas.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.