"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El defensor de los Derechos Humanos de San Petersburgo, a favor de la celebración de marchas del Orgullo LGTB

san petersburgoAlexey Kozyrev, recientemente nombrado defensor de los Derechos Humanos de la ciudad de San Petersburgo (La segunda ciudad de Rusia y antigua capital zarista), se ha mostrado a favor de que se celebren en la ciudad marchas del Orgullo LGTB.

Kozyrev ha criticado además a las autoridades de Moscú por oponerse a este tipo de marchas, una decisión que en su opinión va contra los propios intereses de la capital rusa. «¿Por qué debe actuarse de forma diferente que con cualquier otro tipo de manifestación pública?», se ha preguntado.

Recientemente informábamos sobre como el alcalde de Moscú, el homófobo Yuri Lukhov, había calificado las marchas del Orgullo como «actos satánicos», anunciando que este 2010 mantendría la misma posición que en años anteriores y tampoco permitiría su celebración. Pocas semanas antes, Alexander Muzykantsk, un cargo de Moscú similar al de Kozyrev, había sugerido que las marchas del Orgullo rusas se trasladaran a Berlín, en Alemania, admitiendo que «no estaba preparado» para apoyar este tipo de movilizaciones en la capital.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. gis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.