"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Grupo Joven de Lambda presenta una campaña de visibilidad en la Universidad

nota-de-prensa

collectiu-lambda

Bajo el lema «Encuentra las diferencias», el Grupo Joven del Col·lectiu Lambda quiere concienciar la comunidad universitaria que todas las personas deben tener el mismo derecho de expresar los propios sentimientos. La presentación de la campaña tendrá lugar martes, 9 de febrero, a las 10.30h a la Facultat de Filologia de Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, 32) y a las 12.00h al campus dels Tarongers (entre los dos aularios), donde se leerá un manifiesto y se hará una performance.

«Encuentra las diferencias» es el lema de la nueva campaña que ha realizado el Grupo Joven del Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, para concienciar la comunidad universitaria de la importancia de poder expresar libremente la diversidad sexual en los campus. En ella, hay dos imágenes en paralelo en que se muestra una pareja heterosexual y otra homosexual dándose un beso. «La imagen es prácticamente la misma, porque los sentimientos son los mismos y la posibilidad de expresarlos debería ser también igual», explica Fran Moreno, coordinador del Grupo Joven del Col·lectiu Lambda. Desgraciadamente muchas veces no es así. Fran Moreno indica que «ni tan siquiera las universidades valencianas se libran de la homofobia y la transfobia, aunque deberían ser espacios para el respeto, el diálogo y la libertad. Demasiadas veces hay lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que deben esconder su orientación sexual o identidad de género para no ser señalados o asediados».

Por ello, al mismo tiempo, desde el Col·lectiu Lambda se quiere dar un paso adelante en la visibilidad de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Porque, como asegura José de Lamo, coordinador general de Lambda «nos debemos hacer respetar, mostrándonos tal y como somos, olvidando los miedos y dando pasos firmes en la conquista de nuevos espacios de libertad». Bajo estos ejes, el próximo martes, 9 de febrero, se presentará la campaña «Encuentra las diferencias».

Día: martes, 9 de febrero.

Hora:
– 10.30h, Facultat de Filologia de Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, 32).
– 12.00h al Campus dels Tarongers de la Universitat de València (entre los dos aularios), donde se hará una performance y se leerá un manifiesto.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.