"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Tribunal Constitucional de Malawi rechaza hacerse cargo del caso de la pareja encarcelada por celebrar una boda

Malas noticias para Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga, la joven pareja que está siendo juzgada en Malawi bajo la acusación de homosexualidad. El Tribunal Constitucional del país ha rechazado la posibilidad de pronunciarse sobre el caso, cuya sentencia se conocerá el próximo 22 de marzo. Los dos jóvenes, que fueron detenidos a finales de diciembre tras celebrar una ceremonia tradicional de boda, se enfrentan a una posible pena de 14 años de cárcel.

Los abogados de la pareja solicitaron en enero que el caso fuera juzgado directamente por el Tribunal Constitucional, al considerar que su detención había violado sus derechos fundamentales a la privacidad, a la dignidad y a las propias creencias recogidos en la Constitución de Malawi. Aun así, el tribunal que juzga el caso ha proseguido durante este tiempo sus deliberaciones. la pareja permanece encarcelada y ha sufrido burlas, humillaciones y malos tratos.

Como hemos venido informando en dosmanzanas, a la detención de la pareja se ha añadido en las últimas semanas una ofensiva de las autoridades de Malawi para detener a activistas en favor de los derechos LGTB. Líderes religiosos han aprovechado además el caso para exacerbar los sentimientos homófobos de la población.

Seguimos recordando que existe una acción en marcha de Amnistía Internacional a favor de la pareja, a la que puedes contribuir. Pincha aquí para más información.

Comentarios
  1. Sara
  2. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.