"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Futbolistas de la Premier League inglesa rechazan participar en una campaña contra la homofobia por cobardía

Importantes futbolistas de la Premier League se habrían negado a participar en una campaña contra la homofobia en el fútbol por miedo a ser objeto de las burlas de sus hinchas, según revela el diario The Independent. La negativa ha obligado a Ogilvy, la agencia publicitaria encargada de la campaña, a modificar su diseño.

El spot de la campaña, divulgado esta semana, muestra a un hombre dedicando insultos homófobos a un vendedor de periódicos, a los pasajeros del metro o a sus compañeros de trabajo. Su objetivo es resaltar el hecho de que si la homofobia se considera intolerable en el ámbito de las relaciones sociales también debería serlo en los estadios. Sin embargo, se echa de menos a los propios futbolistas pidiendo respeto, tal y como al parecer la campaña planteaba originalmente:

«A lo mejor en tres, cuatro o cinco años los jugadores estarán más involucrados. Por ahora, ninguno quiere ser el abanderado de esta causa. Se trata de una cuestión de momento y de lugar adecuados. Los jugadores dan mucho y se les pide mucho, y alguna vez tienen que decir que ‘no’, como en esta ocasión», han manifestado desde la Asociación británica de futbolistas profesionales. La decepción ha sido tal que la propia Football Association (FA, la federación inglesa de fútbol) decidió suspender su presentación y repensar la campaña. Una decisión que ha merecido las críticas de la  Gay Football Supporters’ Network, un grupo de aficionados gays y lesbianas al fútbol del Reino Unido.

Esto se produce cuando otro gran deporte de masas en el Reino Unido, el rugby, da importantes pasos adelante. La salida del armario del jugador Gareth Thomas y las muestras de respeto y admiración que ha recibido desde entonces han marcado un antes y un después. Esta misma semana, su compañero Jonathan Thomas se ha visto envuelto en una polémica por una broma respecto al árbitro Nigel Owens, abiertamente gay, colgada en su cuenta de Twitter (Thomas bromeaba con otro jugador y le decía que «tenía que dejar de pasar tanto tiempo con Owens»). El propio Owens la ha considerado una broma inocente, reiterando además que Jonathan Thomas es su amigo. A pesar de todo, éste se ha disculpado por si alguien se ha sentido molesto, reconociendo que a partir de ahora será más cuidadoso en distinguir entre las bromas que se pueden hacer en un ámbito privado y las que se difunden públicamente.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Nazareno
  3. Fernando C.
  4. Ordnael
  5. Lobogrino
  6. Charlie
  7. Despotorramiento feroz
  8. Carrington
  9. Charlie
  10. Pústula
  11. Lobogrino
  12. Carrington
  13. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.