"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gays y lesbianas disponen de un espacio propio en los Juegos de Invierno de Vancouver

Ya han dado comienzo en Vancouver (Canadá) los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. Una edición que, pese al tradicional conservadurismo de este evento, podría ser considerada la más “progay” de la historia, y que por primera vez contará con un espacio específico de socialización para deportistas gays y lesbianas, amigos y familiares.

Se trata, tal y como anticipábamos hace unos meses, de la “Pride House”, una instalación que sigue la estela de espacios creados en anteriores juegos para participantes que comparten un nexo común. Está ubicada en el Pan Pacific Hotel de Whistler, ciudad que aloja, entre otras, la competición de esquí, y está abierta a todo el mundo independientemente de su orientación sexual o identidad de género. La Pride House cuenta también con un espacio propio en Vancouver.

Además de crear un espacio en el que olímpicos gays y lesbianas puedan sentirse a gusto, los responsables quieren incidir, además, en el hecho de que la homosexualidad continúa siendo un delito en numerosos lugares del mundo. Entre ellos, en 14 de los países participantes en los Juegos de Vancouver. Por eso los visitantes podrán contemplar un mapa que les dará a conocer la situación de la homosexualidad en el mundo: dónde es ilegal, dónde se castiga con la muerte, dónde se niegan derechos a las parejas del mismo sexo, etc.

Pride House estará además preparada para dar cobertura a cualquier miembro de la familia olímpica que decida buscar asilo político en Canadá por razones de orientación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.