"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Comunidad de Madrid continúa financiando grupos de corte ultraconservador mientras retira fondos para la prevención del VIH/sida

aguirre rajoyMientras retira fondos a ONG que realizan labores de prevención y asistencia a colectivos vulnerables al VIH/sida, incluso para proyectos desarrollados a lo largo de 2009 que estas organizaciones adelantaron, el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid mantiene la financiación de entidades de corte ultraconservador, alguna de ellas de carácter marcadamente homofóbico.

Como informábamos anteayer, la Comunidad de Madrid ha recurrido al silencio administrativo para evitar repartir, con carácter retroactivo, un dinero destinado al VIH/sida que ya tenía presupuestado. Le ha bastado con dejar caducar las convocatorias sin tramitar su resolución, lo que deja además en situación comprometida a colectivos que venían realizando desde hace años una labor de gran importancia, y que sin embargo no se ha aplicado a otras organizaciones subvencionadas con dinero público.

Congregaciones religiosas como las Esclavas de la Virgen Dolorosa Mater Admirabilis o las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor han recibido en 2009, según informa el diario El País, 60.000 y 57.219 euros, respectivamente. También numerosas organizaciones antiabortistas, como la Fundación Vida (40.530 euros), la Comisión Madrileña para la Defensa de la Vida (28.609 euros) o la Asociación de Víctimas del Aborto (15.894 euros), entre otras, han recibido subvenciones.

Según la misma información, el Foro Español de la Familia, organización de carácter marcadamente homofóbico que en su momento fue una de las organizadoras de la manifestación contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio de junio de 2005 -de vergonzante recuerdo- recibió en 2009 14.304 euros de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. fernando1984
  3. DexterMorgan
  4. Ozores
  5. Ozores
  6. Nazareno
  7. Ozores
  8. Ozores
  9. Arkael
  10. Dr.Turbio
  11. Ozores
  12. Pelao
  13. Ozores
  14. Ave
  15. chico
  16. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.