"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Universidad de Granada cede ante las amenazas y clausura una exposición fotográfica que mostraba a un Jesucristo gay

Nuevamente la movilización de grupos católicos conservadores ha conseguido hacer claudicar a una institución pública. En esta ocasión ha sido la Universidad de Granada, que ha decidido retirar una exposición fotográfica que actualizaba la vida de Jesucristo en clave contemporánea (ver aquí).

La Virgen María es una prostituta. San José se gana la vida como camello. El hijo de ambos crece y se inicia en el sexo con María Magdalena, pero finalmente descubre que es gay y utiliza el rock para transmitir su mensaje. Ese era el hilo argumental de la exposición del fotógrafo jiennense Fernando Bayona, que tras su inauguración ha recibido amenazas de muerte y se ha visto sometido a una dura campaña de grupos católicos ultraconservadores. “Lo vas a lamentar. Mira a un lado y otro cuando vayas por la calle porque te vamos a reventar la cabeza”, rezaba uno de los correos que Bayona recibió.“Sabía que todo esto podía tener una importante repercusión, pero no esperaba que llegase a este extremo”, explicaba ayer el autor de la exposición “Circus Christi”.

La Universidad de Granada, en lugar de resistir la presión de los intolerantes, ha decidido ceder a las amenazas y clausurar una exposición cuyas imágenes sugerentes ni siquiera mostraban momentos de sexo explícito. En un comunicado, la Universidad afirma que le resultaba imposible “garantizar la seguridad de la misma”> y lamenta que “se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas”.

Puedes ver un vídeo con entrevista a Fernando Bayona en El Mundo TV pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.