"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los opuestos al matrimonio homosexual preparan una gran manifestación en Lisboa

stop-homofobiaLos opuestos al matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal preparan una gran manifestación el próximo 20 de febrero en Lisboa, en la que exigirán la celebración de un referéndum sobre el tema. Convocada por la denominada «Plataforma Ciudadanía y Matrimonio», la manifestación cuenta con el apoyo de la iglesia católica. Según la abogada católica Isilda Pegado, líder de la plataforma, no se trata de una manifestación en contra del matrimonio gay, sino del «derecho a decidir el futuro de una sociedad».

«La iglesia se alegra de cualquier iniciativa que defienda los valores de la familia y el matrimonio, que sobrepasan las fronteras de la iglesia. Los católicos deben participar y defender así principios fundamentales para la iglesia», ha dicho por su parte el portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Manuel Morujão, sobre la manifestación. Pese a este apoyo expreso, por el momento no se ha anunciado la presencia en la misma de ningún miembro de la jerarquía católica.

La ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal (por el momento sin posibilidad de optar a la adopción) se encuentra en estos momentos cumplimentando su trámite legislativo, tras recibir el 8 de enero el apoyo mayoritario del Parlamento portugués. La ley era una promesa electoral del Partido Socialista, reciente ganador de las elecciones, y cuenta con el apoyo del resto de los grupos de izquierda.

Una vez su trámite parlamentario finalice, debe recibir el visto bueno del Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, de centro-derecha. El Presidente podría optar por vetarla, lo que retrasaría unas semanas su entrada en vigor -la ley dispone de suficientes apoyos en el Parlamento para levantar el veto- e incluso por enviarla al Tribunal Constitucional. Algo que a día de hoy se considera poco probable, dado que la Constitución portuguesa recoge explícitamente el derecho a no ser discriminado por razones de orientación sexual, por lo que ni siquiera la derecha se plantea, al menos por el momento, esa posibilidad.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. lol
  3. Sara
  4. Ozores
  5. DexterMorgan
  6. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido