"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los socialistas catalanes acusan a CiU de caer en el electoralismo con el colectivo LGTB

Las reacciones ante el acto público organizado por Convergais en Barcelona el pasado lunes para apoyar la candidatura de Artur Mas (CiU) a la Presidencia de la Generalitat no se han hecho esperar. Entre ellas destacan las duras críticas que ha realizado el PSC, marca del PSOE en Cataluña. Los socialistas catalanes opinan que “está claro que Mas intenta sacar un rédito electoral de un sector al que ha obviado continuamente” y le han recordado al líder de CiU que “el colectivo no necesita un candidato que le dé apoyo sólo una vez cada cuatro años, sino alguien que se crea de verdad sus derechos”.

Ricardo Castro, delegado de la Sectorial LGTB del PSC, ha acusado a CiU de acordarse únicamente de gais y lesbianas “cuando llegan las elecciones”. “No nos pueden dar lecciones de nada. En varias votaciones en el Parlament de Catalunya CiU ha votado en contra de derechos tan relevantes como la adopción por parte de parejas del mismo sexo”, indica Castro. También recuerda que en esta votación en concreto, celebrada en 2005, la federación nacionalista “dio libertad de voto a sus diputados y miembros importantes de su actual dirección, como Artur Mas o Oriol Pujol, votaron en contra”.

Castro también ha hecho referencia a las palabras del presidente de Convergais, Jordi Arcarons, quien afirmó en este acto que durante la etapa del Tripartit (PSC-ERC-ICV) los derechos del colectivo han crecido exponencialmente. “Incluso desde las filas convergentes reconocen el trabajo hecho por el Govern Montilla” añade el responsable LGTB del PSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.