"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Maryland, en Estados Unidos, podrá reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados fuera del estado

Un pequeño paso más en la dirección de la igualdad jurídica de gays y lesbianas en Estados Unidos. El fiscal general del estado de Maryland, Douglas F. Gansler, ha determinado que no existe objeción alguna a que los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros territorios sean reconocidos en Maryland.

La recomendación del fiscal general no tiene rango de ley, pero si sirve como guía de actuación para jueces y funcionarios del estado en un marco jurídico que no prohíbe el reconocimiento de dichos matrimonios. De hecho, hace menos de un mes los legisladores de Maryland rechazaron un proyecto de ley presentado por el representante demócrata Emmett C. Burns que perseguía precisamente prohibirlo. Burns, que pese a su filiación demócrata es un reconocido homófobo, ya ha mostrado su oposición a la decisión del fiscal general y ha anunciado que seguirá luchando para evitar que el estado no sólo no celebre sino que prohíba el reconocimiento de los matrimonios homosexuales.

Maryland se une así a Nueva York, el otro estado de Estados Unidos que no celebra pero sí reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados fuera. Los estados que sí celebran matrimonios son, a día de hoy, Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire. Washington D.C. los celebrará, si finalmente el Congreso de Estados Unidos no lo veta, en pocas semanas.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.