"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Miguel Albaladejo presenta en la Berlinale “Nacidas para sufrir”

Miguel Albaladejo, director, entre otras, de la inolvidable “Cachorro”, presentó ayer en la sección Panorama de la Berlinale (el prestigioso festival de cine de Berlín) su última película, “Nacidas para sufrir”. Protagonizada por Petra Martínez y Adriana Ozores, la cinta cuenta, en tono de comedia, la historia de una mujer mayor y de su asistenta, que deciden casarse para asegurarse compañía y cariño mutuo.

La historia transcurre además en un entorno rural en el que, no sin problemas, la relación entre las dos mujeres se va aceptando poco a poco. “El mundo está lleno de cosas estrambóticas y todos tenemos vidas rarísimas que, vistas desde la cercanía, ya no lo parecen ni suponen ningún escándalo”, cuenta Albadalejo. Para Adriana Ozores, que interpreta a la mujer más joven, su papel es un auténtico regalo que tiene “un alma y un cuerpo”difíciles de encontrar en el cine actual. En su opinión, la variedad de “amor sin sexo” que comparten las dos mujeres muestra una “nueva faceta del poliedro” que son las relaciones humanas.

Una película que será sin duda seria candidata a hacerse con el “Teddy”, galardón que el festival concede desde hace años a la mejor película de temática LGTB.

En un orden más general, Albadalejo ha manifestado que las películas que abordan la homosexualidad en España dejaron de ser transgresoras después de los setenta.”Eloy (de la Iglesia) sí que tenía mérito, rodando películas de ese tipo nada más terminar la dictadura”, ha asegurado Albadalejo, que considera que pese a que en España sigue habiendo homofobia se están dando importantes pasos hacia la normalización.

Puedes ver una entrevista a Albaladejo y a las dos actrices protagonistas (en inglés y castellano) en la página web de los premios Teddy pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.