"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica en Francia por una campaña contra el tabaco que asocia connotaciones negativas a la práctica de la felación

Una campaña promovida por la organización antitabaco Droits des non fumeurs que muestra a adolescentes de ambos sexos fumando y arrodillados frente a un hombre en posición de practicarle una felación ha desencadenado la polémica en Francia. Los ataques a la campaña provienen, en esta ocasión, de sectores ideológicos dispares.

Grupos conservadores la denuncian por lo explícito de la imagen, pero desde sectores progresistas y feministas la denuncian por equiparar un hábito perjudicial para la salud (el tabaquismo) con una práctica sexual absolutamente natural que nada tiene de perjudicial cuando se practica de mutuo acuerdo.

La idea original de la campaña era, al parecer, transmitir el mensaje de que fumar es una sumisión, utilizando la  referencia sexual con objeto de atraer la atención de los más jóvenes. Una idea que la mayoría encuentra desafortunada. «Que yo sepa, practicar una felación no provoca cáncer», ha afirmado con claridad meridiana la militante feminista Antoinette Fouque. Tampoco ha gustado a otros grupos antitabaco, como la Oficina de Prevención del Tabaquismo de Francia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Neurófilo
  3. Lobogrino
  4. Sara
  5. rita
  6. rita
  7. Sara
  8. rita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido