Polémica en Francia por una campaña contra el tabaco que asocia connotaciones negativas a la práctica de la felación
Una campaña promovida por la organización antitabaco Droits des non fumeurs que muestra a adolescentes de ambos sexos fumando y arrodillados frente a un hombre en posición de practicarle una felación ha desencadenado la polémica en Francia. Los ataques a la campaña provienen, en esta ocasión, de sectores ideológicos dispares.
Grupos conservadores la denuncian por lo explícito de la imagen, pero desde sectores progresistas y feministas la denuncian por equiparar un hábito perjudicial para la salud (el tabaquismo) con una práctica sexual absolutamente natural que nada tiene de perjudicial cuando se practica de mutuo acuerdo.
La idea original de la campaña era, al parecer, transmitir el mensaje de que fumar es una sumisión, utilizando la referencia sexual con objeto de atraer la atención de los más jóvenes. Una idea que la mayoría encuentra desafortunada. «Que yo sepa, practicar una felación no provoca cáncer», ha afirmado con claridad meridiana la militante feminista Antoinette Fouque. Tampoco ha gustado a otros grupos antitabaco, como la Oficina de Prevención del Tabaquismo de Francia.
La verdad es que el cartelito es bastante grosero, además de perverso por las caritas que tienen los protagonistas. No creo que equiparar la práctica de la felación al hábito de fumar sea algo positivo.
Ay la derecha !Puritana hasta para las connotaciones histéricas antisexuales como las de dicho cartel!
Por lo demás, respaldo las críticas del sector feminista e izquierdista.
Lamentable.
Queridos señores:
1- El sexo no provoca cáncer…pero está visto que su ausencia atrofia las neuronas y no miro a nadie…
2- ¿¿¿Desde cuando una práctica sexual consentida y libre entre dos adultos supone «sumisión»???
Ni siquiera en el caso de roles sexuales en los que uno de los participantes opta libremente por ser sumiso eso tampoco tiene nada de negativo ni es equiparable de ninguna manera a un hábito insano que acarrea enfermedades y muerte.
3- Por favor que alguen me demuestre la relación entre tener tos y rascar los huevos pq es la misma que lo de esta porquería.
Por Dios, que noticia más sensacionalista, que campaña más sensacionalista y que tres comentaristas más poco analíticos. La campaña se pasa tres pueblos, pero no por lo que dice Lobogrino, el defecto de la campaña no está en comparar algo menos grave al tabaco que supuestamente es más grave. El defecto está en comparar algo como el tabaco con algo muchísimo más grave que no se le compara ni por asomo: los abusos sexuales.
La campaña no lo compara con una felación, si no con abusos sexuales, y lo dice bien claro. De ahí las caras de los protagonistas, que están simulando ser obligados, ser abusados sexualmente.
La campaña por tanto es sensacionalista por comparar algo como los abusos sexuales con el tabaco. Pero la noticia ralla el tomatismo
¿Y a nadie se le ha ocurrido que podrían haber encontrado la forma de encajar tambien la felación femenina?
¿Quizá esta no existe o no es tan natural?
y por otro lado, la postura que aparec en el anuncio no es la de una felación «natural», supone una sumisión de una de las dos partes (adivinen cuál), y esa sumisión, al contrario de lo que piensa Lobogrino, no es libre, muy al contrario, un mínimo análisis de los roles sexuales atribuidos nos demuestra que de libre nada, y de neutral tampoco. Pero esto es algo dificil de reflexionar en alguien que pertenece al llamado «sexo activo», y al cual la humillación de la otra persona importa bastante poco, y al grupo de alto status en esa división. La empatía no es tu fuerte, nene.
rita iba a contestarte a tu primer comentario, pero viendo el segundo creo que lo has acertado.
Es que la campaña no habla de felaciones, habla sobre ABUSOS SEXUALES, es que joder, me extraña que no se vea algo tan obvio, si hasta lo pone abajo de la foto que hablan de esclavitud.
A mí me sigue pareciendo una campaña sensacionalista meada fuera de tiesto, no tiene sentido comparar algo como la drogadicción con algo como los abusos sexuales
Totalmente de acuerdo Sara. El sexo y la violencia llaman más la atención que cualquier otra cosa.