"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se reavivan los insultos homófobos contra Guti en la red

GutiGuti es uno de los jugadores de fútbol más criticados por la afición española: en muchos entornos se le acusa de hacer declaraciones inapropiadas y de preocuparse más por su imagen que por su juego, siguiendo el estilo metrosexual explotado por David Beckham. El problema es que las críticas al jugador se vierten siempre en forma de insultos homófobos: los últimos le están llegando a través de la plataforma Facebook.

El pasado fin de semana Guti acaparó todos los titulares de la prensa deportiva gracias a un sorprendente taconazo que terminó en gol. El suceso ha sido aprovechado para crear diversos grupos en Facebook, siguiendo una tendencia habitual en dicha red: se trata de crear grupos cuyo título es una frase ingeniosa y en los que el contenido es lo de menos… Lo importante es cuánta gente llega a apoyarlo al propagarse por la comunidad. Uno de esos grupos es «Pues claro que Guti sabe de tacones! Y de bolsos!», y se define como «Un pequeño tributo a la jugadora del Real Madrid, Guti«. Al hilo de esta ocurrencia y en apenas unos días, más de 4.000 usuarios se han apuntado ya al grupo. No podemos reunir los incontables comentarios homófobos que allí se están escribiendo, pero sirvan los siguientes como muestra: «Guti maricona«, «A ver cuando sale del armario el marica este«, «no aguanto a este tipo, o tipa, o nenaza«, o el menos elaborado «puto mariconazo«. Ningún miembro del grupo ha censurado, hasta el momento, este tipo de comentarios.

Como cualquier plataforma de comunicación, Facebook es un reflejo de nuestra sociedad y nos recuerda que la homofobia está fuertemente arraigada en ella: y muy especialmente en lo que concierne al mundo del deporte. Desde dosmanzanas no podemos informar de todos los grupos que manifiestan homofobia en la red, aunque ya se mencionó la existencia del grupo «Denunciemos los grupos homófobos en Facebook«: en él podréis encontrar información sobre cómo actuar ante casos que, a vuestro juicio, resulten ofensivos para las personas LGTB.

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. testigo
  2. al
  3. gis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.