"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Segundo fallo judicial favorable al derecho de una pareja gay a contraer matrimonio en Argentina

Importante noticia la que se ha producido en Argentina. Una jueza de Buenos Aires ha admitido el amparo presentado por una pareja gay y ha ordenado al Registro Civil que le otorgue turno para contraer matrimonio. La pareja podría convertirse de este modo en el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo de Argentina, tras el de Alex Freyre y José María DiBello, que contrajeron matrimonio el pasado diciembre en Ushuaia.

El fallo ha sido dictado por la jueza de lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, al no apreciar en el Código Civil impedimento para que los dos hombres se puedan casar.

Al parecer, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires -al frente de la cual se encuentra el conservador Mauricio Macri- ha adelantado que no apelará el dictamen. Es preciso recordar, no obstante, que ya cuando una primera jueza, Gabriela Seijas, autorizó en noviembre de 2009 el matrimonio de Freyre y DiBello, la actuación posterior de otra jueza que planteó un conflicto de competencias llevó finalmente al Gobierno de Macri a ordenar al Registro Civil la suspensión de la boda en tanto el Tribunal Supremo argentino se pronunciaba. Es por eso que la pareja tuvo que casarse finalmente en Tierra del Fuego.

Este segundo fallo judicial favorable al matrimonio homosexual llega en un momento en que el Congreso argentino se plantea reabrir la discusión sobre el asunto, tal y como adelantábamos hace unos días, y cuando el propio Tribunal Supremo argentino se encuentra a la espera de pronunciarse sobre varios casos de parejas del mismo sexo a los que otras instancias inferiores han negado, por el momento, el derecho a casarse. Entre ellas, la formada por María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y su novia, Claudia Castro.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Graciela
  3. Yesyd Rodríguez
  4. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido