"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sevilla acogerá el 13 de febrero las II Jornadas de Familias Homoparentales

jornadas familias homoparentales sevillaEl próximo sábado 13 de febrero tendrán lugar en Sevilla las II Jornadas Andaluzas de Familias Homoparentales. Organizadas por DEFRENTE, las  motivaciones específicas que llevan a la entidad organizadora a realizar esta actividad son, entre otras, responder a la necesidad de espacios para la reflexión y la puesta en común de vivencias, problemas e inquietudes específicas a las familias compuestas  por dos mamás o dos papás.

Paralelamente a las Jornadas, se podrá visitar la exposición “Érase una vez dos mamás”, que servirá para explicar a la población “cómo viven, sienten, y  se relacionan las familias homoparentales” detalla Rosa Mena, Presidenta de DEFRENTE. Asimismo, el colectivo sevillano habilitará un servicio de ludoteca, para que los padres y madres puedan asistir a las actividades con la tranquilidad de saber que sus hijos estarán en óptimas condiciones y bajo la atención de personal especializado. El programa planificado tocará aspectos multidisciplinares,  considerados prioritarios para el interés de las familias homoparentales, tales como,  aspectos jurídicos, psicológicos, políticos y educativos.

Se espera la asistencia de los  Delegados de la Junta de Andalucía de Igualdad y Bienestar Social en las provincias de Sevilla y Cádiz, la Consejera del ramo de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, diputados y senadores, la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, personal docente andaluz, y, evidentemente, familias de gays y lesbianas con sus respectivos hijos. En palabras de Rosa Mena, ”una magnífica oportunidad para preguntar a la clase política si estamos en sus agendas, y qué  nos preocupa como miembros de familias homoparentales”. La inscripción es abierta y gratuita, y desde el colectivo sevillano hacen un llamamiento a todas las familias del país a que acudan y “dediquemos un día a hablar de nuestra realidad y compartamos nuestra cotidianeidad, como herramienta para luchar contra la ignorancia e intolerancia de la que aún seguimos siendo víctimas, nosotros y nuestros hijos e hijas”.

Podéis obtener información detallada sobre las jornadas y el procedimiento de inscripción pinchando aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Yesyd Rodríguez
  2. Pelao
  3. Nazareno
  4. Nazareno
  5. Yesyd Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido