"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sudáfrica nombrará embajador en Uganda a un periodista conocido por su homofobia

El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, tiene intención de nombrar embajador en Uganda a Jon Qwelane, un periodista bien conocido por sus ideas homófobas. Grupos LGTB sudafricanos han mostrado su inquietud porque la representación sudafricana en el exterior pueda recaer en un personaje así, y muy especialmente en Uganda, un país cuyo Parlamento discute en estos momentos endurecer el trato penal a las personas homosexuales condenándolas a muerte o a cadena perpetua, según los casos.

Un ejemplo de las posiciones de Qwelane es un artículo publicado en julio de 2008 el el tabloide sudafricano The Sunday Sun, titulado «Call me names, but gay is NOT okay» («Llamadme lo que queráis, pero ser gay NO está bien») en el que pedía a los políticos sudafricanos que modificaran la Constitución del país para hacer imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo (perfectamente legal en Sudáfrica). En su opinión, si se reconoce el matrimonio homosexual no hay razones para que algunos no pidan el reconocimiento del matrimonio entre hombres y animales. De hecho, el artículo estaba ilustrado con una viñeta pretendidamente humorística y profundamente ofensiva en la que un juez declaraba casados a un hombre y una cabra.

jon qwelane artículo homófobo

Un artículo que le ha valido a Qwelane una demanda por parte de la Comisión Sudafricana de Derechos Humanos, pero que no parece restarle méritos a los ojos del Presidente sudafricano, Jacob Zuma. Un político que, como informábamos hace unos meses, es bien conocido por su populismo, su homofobia y su profunda ignorancia sobre el VIH en un país especialmente castigado por la pandemia.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  3. Sara
  4. Sara
  5. Ozores
  6. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  7. Sara
  8. Sara
  9. Giorgio
  10. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  11. Sara
  12. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.