"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un sacerdote bendice el matrimonio de una pareja gay en una iglesia de Lieja (Bélgica)

El capuchino Germain Dufour, cura obrero y antiguo senador ecologista, celebró el pasado 13 de febrero una ceremonia religiosa en la iglesia de Saint-Servais, la parroquia más antigua de Lieja (Bélgica) en la que bendijo la unión de una pareja gay que justo antes había contraído matrimonio civil.

Tras casarse en el Ayuntamiento (el matrimonio civil entre personas del mismo sexo es legal en Bélgica), la pareja se trasladó a la parroquia. «Somos católicos, y los dos queríamos casarnos por la iglesia», han declarado. «Un amigo cura debía oficiar la ceremonia, pero como no estaba libre, nos dirigimos a otro padre». En concreto, a Dufour, que pidió permiso para oficiar un matrimonio en Saint-Servais sin avisar, eso sí, de las características de la ceremonia.

La noticia ha desencadenado cierta polémica en medios católicos de Bélgica, una sociedad por lo demás muy tolerante respecto a la realidad LGTB. El portavoz de los obispos belgas, Eric De Beukelaere , ha calificado lo sucedido como «una ceremonia que conlleva confusión, haciendo pensar que tenía una forma de matrimonio religioso, cuando no lo es». Según De Beukelaere, las personas homosexuales son «bienvenidas en nuestras iglesias», pero ha insistido en que el sacramento del matrimonio es «una formula reservada para una pareja formada por un hombre y una mujer deseosos de unirse para siempre». Los recién casados, creyentes católicos,  le han respondido que «todos, gays o heteros, tenemos nuestro lugar delante del Señor».

Precisamente hace ahora un mes informábamos sobre las opiniones homófobas de André-Mutien Léonard, nuevo primado de la iglesia católica belga.

Comentarios
  1. Iván
  2. Pústula
  3. Pústula
  4. lucio
  5. rapao
  6. Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.