"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una película documental analiza la vida privada de Rock Hudson

Rock HudsonVeinticinco años después de su muerte, una película documental indagará en la vida privada del actor norteamericano Rock Hudson, intentando explicar cómo vivió su homosexualidad mientras triunfaba como estrella de cine.

De acuerdo con sus creadores, los alemanes Andrew Davies y Andre Schafer, «la película nos mostrará a una estrella haciendo equilibrismos en secreto entre el mundo heterosexual de un actor de aspecto muy masculino y el lado oscuro de una sexualidad prohibida como gay en el armario«. El documental incluye numerosas entrevistas, entre ellas algunas con miembros de la familia del actor o con quien fue su asistente durante diez años, Tom Clark. También se podrán escuchar declaraciones de algunas de las estrellas que le dieron la réplica en la gran pantalla, como Elizabeth Taylor, Paula Prentiss, Heather Locklear o Linda Evans.

Hudson falleció en 1985 por complicaciones derivadas del virus del sida; de él se dijo que puso rostro a dicha enfermedad. En 1995, el célebre documental El celuloide oculto se detenía en el caso del actor. Esta nueva película, titulada «Rock Hudson: dark and handsome stranger«, será estrenada en la inminente edición del Festival de Cine de Berlín.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. DexterMorgan
  3. Despotorramiento feroz
  4. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido