"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Uno de los senadores demócratas que votaron contra el matrimonio homosexual en Nueva York, expulsado por maltratar a su novia

hiram monserrateHiram Monserrate, uno de los ocho senadores demócratas que se unieron a los republicanos para derrotar en el Senado de Nueva York el proyecto de ley que hubiera permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado, ha sido expulsado del Senado por agredir físicamente a su novia.

El Senado de Nueva York decidió anoche -por 53 votos contra 8- la expulsión de Monserrate tras discutir durante varias horas a puerta cerrada, al considerar que mantener en su escaño a un maltratador hubiera dañado la imagen de la cámara. Se trata de la primera vez, desde 1861, que los senadores neoyorquinos deciden expulsar a un compañero. Tras la expulsión, la ya de por sí débil mayoría demócrata queda reducida a sólo un escaño. El Gobernador David Paterson ha convocado elecciones el próximo 16 de marzo para cubrir la vacante que deja Monserrate.
 
Los demócratas consiguieron la mayoría en el Senado de Nueva York en noviembre de 2008, tras varios años de dominio republicano en esa cámara. Ya desde el principio, sin embargo, la inestabilidad política ha sido la norma, debido, entre otros factores, a la exigencia de los demócratas conservadores de no llevar a votación el matrimonio entre personas del mismo sexo. Finalmente, tras meses de polémicas, el proyecto, que contaba con el apoyo tanto del Gobernador Paterson como de la Asamblea (la otra cámara legislativa del estado) fue llevado al pleno. El voto de demócratas conservadores y republicanos derrotó la propuesta.
 
El caso de Monserrate es especialmente sangrante, ya que en su momento no dudó en aceptar donaciones de la comunidad LGTB para financiar su campaña a cambio de falsas promesas de apoyo a sus reivindicaciones.

Comentarios
  1. Ozores
  2. lol
  3. Pelao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.