"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¿Qué le falta a dosmanzanas?

Hemos preparado un resumen de algunas de vuestras respuestas al cuestionario que os propusimos hace ya algunas semanas, y que hemos creído oportuno compartir con todos vosotros. Lo cierto es que estamos muy satisfechos, pues a un gran número de personas os gusta mucho la página tal y como está. Estas respuestas nos las guardamos para nosotros… Sin embargo, no queremos dormirnos en los laureles. Por eso es muy importante vuestra opinión, y por eso hemos decidido publicar una selección de aquellas que sí nos han sugerido cambios.

No están todas, ya que hemos recibido más de 200 respuestas. Muchas de ellas, además, compartían una idea común o proponían ideas muy parecidas.

A la pregunta ¿Qué le falta a dosmanzanas? habéis respondido…

– Una sección en la que los lectores pudiesen compartir con otros sus historias personales.
– Un reparto más proporcional de las noticias sobre los colectivos LGTB. Hay muchas más noticias de Arcopoli que del resto de organizaciones.
– Videoblogs tipo los que hacen en Afterellen.
– Independencia de la FELGTB y del PSOE.
– Rebeldía.
– Actitud crítica.
– Respeto y reconocimiento de la diversidad de la comunidad, sus formas de ser, de sentir, de pensar.
– Información sobre eventos que se llevan a cabo en la comunidad.
– Feminismo y teoría Queer.
– Le falta izquierda, le falta ser antisistema. No entiendo el apoyo al matrimonio…
– Quizá un foro.
– Música.
– Temas que le puedan interesar a un público heterosexual. No estaría mal ser un poco más pedagógico en este sentido.
– Noticias completas por RSS.
– Información de lugares de ambiente, bares, discotecas, tiendas… asociaciones LGTB de las ciudades y pueblos de España así como del extranjero.
– Espacio tipo twitter en la página donde podamos poner los enlaces a noticias que podamos haber visto en otras páginas.
– Echo en falta muchas veces que haya tan pocas voces femeninas en la página.
– Le faltan más noticias sobre cine y televisión. Algo de estilo de vida (moda, alimentación y viajes) sin caer en los topicazos de que las personas LGTB somos ricas y narcicistas.
– Crear secciones tipo periódico en vez de blog.
– Quizá añadiría más seguimientos en directo como el que hicisteis de la aprobación del matrimonio homosexual en Portugal, estuvo muy bien, enhorabuena por ello.
– Un pelín más de participación por parte de los lectores.
– mmmmm creo que nada.
– Faltan apartados, también visibles en portada, un poco más coloristas, frívolos o divertidos.
– Me gustaría que las encuestas fueran más numerosas: una por semana, por ejemplo.
– Podcasts que trataran diferentes temas. Se pueden grabar facilmente con cualquier ordenador o mp3, y de hecho Xavi realizó una entrevista muy interesante para Redioblog Luz de Gas.
– ‘Mapamundi’ en el que poder consultar rápidamente la situación legal de los LGTB en cada país: matrimonio, persecución penal…
– Entrevistas a personajes públicos de la vida política y social española, y no sólo los personajes relacionados con movimiento LGTB
– ¿Habéis habilitado alguna aplicación para facilitar el acceso a la información a discapacitad@s?
– Actualizar el mapa LGTB hay muy pocas referencias para las que hay en realidad y contienen datos muy, pero que muy desfasados.
– Facilitar la búsqueda de películas gay
– Una mayor información teatral o de danza o de cultura en general.
– Reportajes propios.
– Quizás alguna sección más específica del tipo de los artículos de cine y de literatura, pero supongo que no será por ganas, sino por falta de plumas (de escribir) colaboradoras…
– Páginas de contactos y conocer ha gente nueva.
– Una actitud más crítica con la comunidad LGTB
– Colaboradores con personalidad y dotes literarias que escriban posts de ficción de calidad.
– Seguir otros cinco años más.
– Un breve texto que pudiera servir de ayuda a adolescentes LGTB que se toparan con la página.
– Un archivo de encuestas.
– Creo que se debería hacer más internacional. Una página como esta debe saltar nuevas barreras como el idioma.
– Entrevistas a políticos españoles sobre la realidad LGTB.
– Le falta respeto por las opiniones que no coinciden con las de la mayoría de los usuarios, que son sistemáticamente atacados mediante cualquier técnica -ya sean insultos, menosprecio o tergisversaciones- ante la permisividad de los responsables.
– Una pera.
– Poner más a caldo a la iglesia como hace con nosotros.
– Reportajes no a famosos sino a gente común, que nos cuente como es su vida, su trabajo, sus relaciones, quiza pueda servir de ejemplos a jóvenes gays, lesbianas, trans que lean esta página.
– ¿Versión en papel?
– Volver la sección ‘Chico dos manzanas’.
– Más fotos.

Nota de dosmanzanas…

Los que hacemos dosmanzanas coincidimos en la necesidad de incluir muchas de estas sugerencias. Por eso os rogamos que, a la vista de lo que otros lectores han respondido, expreseis vuestra opinión en los comentarios.

Ya sabéis que dosmanzanas la hacemos un grupo de colaboradores voluntarios que cada día dedicamos una parte de nuestro tiempo libre a sacar adelante este proyecto. Sin embargo, para poder crecer y desarrollar nuevos temas nos gustaría contar con más colaboradores. Por eso os pedimos, a todos aquellos y aquellas que creáis que podéis aportarnos cosas interesantes, os pongáis en contacto con nosotros utilizando nuestro mail. Nos vale todo: conocimientos informáticos, música, vídeo, televisión, redacción de noticias, traducción, etc.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Pústula
  3. noctua
  4. Fernando C.
  5. Anxo
  6. Dr.Turbio
  7. Marcos
  8. Lobogrino
  9. Activista
  10. Guillermo
  11. Iván
  12. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  13. Olga
  14. Pelao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.