"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba en Reino Unido, que coincide con la entrada en vigor de la nueva ley contra la homofobia

Agresión homófoba en Leicester (Inglaterra) ocurrida el sábado 20, aunque es ahora cuando la Policía ha difundido la descripción de dos de los atacantes. Las víctimas fueron dos hombres de 33 y 35 años, golpeados cuando paseaban junto a un canal de navegación, siendo después arrojados al mismo. La agresión tuvo lugar sólo tres días antes de que entrara en vigor la nueva legislación británica que endurece el castigo a los delitos homófobos.

Los dos agredidos pudieron escapar por su propio pie y se encuentran afortunadamente a salvo, aunque uno de ellos precisó cirugía debido a las lesiones sufridas en la cara. Los agresores, que dedicaron insultos homófobos a sus víctimas, fueron cuatro hombres. Sólo se sabe que dos de ellos eran de raza blanca y uno hablaba con acento local. Por el momento no se han difundido más datos. La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para identificarlos.

Se da la circunstancia de que tres días después de la agresión entró en vigor la nueva legislación británica que castiga más severamente los delitos homófobos y los equipara a los ataques cometidos por motivaciones racistas o de odio religioso. Una ley cuya tramitación parlamentaria fue objeto de críticas por parte de los colectivos LGTB, al conseguir introducir los conservadores una enmienda en el sentido de que descalificar las prácticas homosexuales y animar a gays y lesbianas a abstenerse de las mismas o a modificar su orientación no pudiera ser calificado como incitación al odio homófobo, enmienda que fue aprobada por la Cámara de los Lores en nombre de la «libertad de expresión».

La ley aprobada por el Parlamento británico cubre sólo los territorios de Inglaterra y País de Gales, pero Escocia ha aprobado una ley similar que ha entrado en vigor simultáneamente.

Comentarios
  1. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.