"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Albert Torras visibiliza la diversidad sexual en la historia de Cataluña, el País Valenciano y las Baleares

El viernes 5 de marzo, a las 19.30 horas, la sede del Col·lectiu Lambda (c/ Vivons, 26-bajo de Valencia) acogerá la presentación de su libro, Gais i lesbianes de la història de Catalunya. Se trata de una recopilación pionera, importante y diversa, sobre hombres y mujeres con deseo homoerótico dentro de la historia de Cataluña, el País Valenciano y las Baleares.

Por medio de textos históricos se suceden personajes del poder real y la nobleza y anécdotas de la pequeña historia (del infante Jaume a los Borja, del barón de Maldà a Àngel Guimerà, de Margarida Xirgu a Terenci Moix), tomados desde las fobias sociales de las diversas épocas hasta la libertad del siglo XXI.

El periodista y escritor Albert Torras presentará su última publicación acompañado por José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda.

Qué: Presentación del libro «Gais i lesbianes de la història de Catalunya»

Quién: Con la presencia del autor, Albert Torras, y presentado por José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda.

Dónde: Sede del Col·lectiu Lambda (c/ Vivons, 26-bajo de Valencia).

Cuándo: Viernes 5 de marzo a las 19:30 horas.

Comentarios
  1. pepón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.