"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alemania equiparará uniones homosexuales a matrimonios en material fiscal, cumpliendo la recomendación de su Tribunal Constitucional

El Gobierno alemán ha afirmado, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada desde el grupo verde, que su intención es equiparar en breve a las parejas registradas del mismo sexo con los matrimonios en materia fiscal. Esta decisión vendría a aplicar la recomendación contenida en una sentencia del Tribunal Constitucional del pasado mes de octubre.

Aunque dicha sentencia se dictó para una pareja en concreto, en referencia a un beneficio económico al que podían acceder parejas casadas como trabajadores de una administración pública de ese país, la argumentación recomendaba aplicar la equiparación en derechos entre parejas registradas del mismo sexo y matrimonios heterosexuales a todos los casos posibles, de acuerdo con el principio de no discriminación recogido en la Carta Magna alemana. De hecho, el programa electoral de la coalición de gobierno ente liberales y democristianos incluyó medidas destinadas a equiparar en diversos ámbitos legislativos los derechos de ambas figuras jurídicas.

Hasta ahora, diversas administraciones regionales y locales habían realizado algunos cambios en sus regulaciones, sobre todo en lo relativo a los derechos de sus trabajadores, para equiparar las parejas registradas con los matrimonios, pero esta medida es sin duda más significativa, al tener alcance nacional y abarcar a todas las parejas registradas del mismo sexo del país.

Es interesante destacar como en los últimos tiempos el Tribunal Constitucional alemán se ha pronunciado a favor de la igualdad jurídica entre parejas del mismo sexo y heterosexuales cuando se le he preguntado, aunque siempre se ha tratado de sentencias referidas a casos puntuales. El pasado mes de agosto reconocía el derecho de una mujer lesbiana a adoptar al hijo de su pareja anteponiéndolo a los derechos del padre biológico.

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.