"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Aprovechan la votación de la reforma sanitaria para intentar prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C.

Aprovechando las peculiaridades del sistema parlamentario en Estados Unidos, que permite utilizar el trámite legislativo de una ley para introducir en ella asuntos que nada tienen que ver con su contenido principal, el senador republicano Robert Bennett ha intentado que el Senado aprobara una enmienda a la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama para… prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C.

Durante la pasada noche, el Senado de Estados Unidos deliberaba de nuevo sobre la reforma sanitaria aprobada el domingo por la Cámara de Representantes. Sin entrar en demasiados detalles, aunque la Cámara de Representantes ya había asumido los recortes que el Senado había impuesto, los republicanos identificaron algunos puntos que precisaban de un nuevo voto de «reconciliación» entre ambas cámaras. Bastaba, en este caso, la mayoría simple (los demócratas cuentan en este momento con 59 de los 100 escaños, por lo que gozan de mayoría simple, aunque les falta un voto para disponer de la mayoría cualificada).

Fue entonces cuando el senador Bennett aprovechó la coyuntura para proponer una enmienda a la ley con el objetivo de detener la aplicación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y organizar un referéndum sobre el tema en Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos. Un territorio cuya administración depende, en última instancia, del Congreso. Pese a que la ley entró en vigor este mismo mes tras transcurrir el plazo durante el cual el Congreso podría haberse pronunciado en contra, los republicanos más recalcitrantes vieron la ocasión de aprovechar la discusión sobre la reforma sanitaria para introducir de nuevo el tema en la agenda legislativa.

Afortunadamente, la enmienda fue derrotada gracias a la mayoría demócrata, por 59 votos contra 36.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido