"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña «VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…»

El viernes se presentó la campaña «VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…» desarrollada por la FELGTB y financiada por el Plan Nacional sobre el Sida, que a través del uso de medios audiovisuales y de internet quiere renovar e intensificar la prevención, al tiempo que visibilizar a las personas que viven con el VIH mediante el testimonio real de siete hombres homosexuales seropositivos.

Y es que, de acuerdo a los últimos datos del Plan Nacional sobre Sida, casi el 40% de los nuevos diagnósticos de infección por VIH se da en hombres que han tenido sexo con hombres. Si se tienen en cuenta sólo los infectados varones, éstos ascienden al 50%.

Según informa «El País», la iniciativa se enmarca en una preocupación generalizada por la expansión del VIH entre los hombres que tienen sexo con otros hombres. El problema es que ya la prevalencia de la infección -al menos entre los gays que salen por sitios de ocio específicos para ellos, según varios estudios hechos en Barcelona y Madrid- es tan alto que cualquier descuido en la prevención «es un contexto de riesgo», según Julia del Amo, del Instituto de Salud Carlos III.

De ahí, también, la importancia de la detección precoz: no olvidemos que una persona puede estar infectada durante años con el VIH sin sufrir el más mínimo síntoma pero transmitiéndolo a sus parejas sexuales.

Comentarios
  1. Carlos Alberto Biendicho López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.