"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

David Cameron, visiblemente incómodo, incapaz de defender en una entrevista las posturas conservadoras en temas LGTB

Los esfuerzos del líder conservador británico, David Cameron, por hacerse con el electorado LGTB, de los cuales hemos venido informando en dosmanzanas, le han jugado una mala pasada. Ya antes había tenido ciertas dificultades a la hora de descender desde los discursos grandilocuentes hasta las cuestiones concretas sobre el tema, pero ésta es sin duda la ocasión en que lo ha pasado peor. En una entrevista concedida a Gay Times, y que estaba siendo grabada, el político británico se ha mostrado incapaz de argumentar, de forma convincente, por qué su partido se opuso en el Parlamento Europeo a pedir a Lituania que modificara una ley de contenido homófobo.

«Si simplemente hubiera adoptado usted una postura, hubiera enviado una señal clara. Pero usted no adoptó ninguna postura», le reprocha el entrevistador. «Casi nunca indico a los europarlamentarios lo que deben votar. Tienen su propio líder», argumenta, dubitativo. Visiblemente incómodo, Cameron llega a reconocerse incapaz de dar una buena respuesta…

En otro momento de la entrevista, el periodista le pregunta que postura adoptarían sus diputados en la Cámara de los Comunes a la hora de votar si se modificaba la ley para permitir la celebración de uniones civiles entre personas del mismo sexo en recintos religiosos cuando las iglesias así lo decidieran, una reforma ya aprobada en la Cámara de los Lores. Cameron responde aquí que dejará que los diputados voten libremente (ya en otro momento de la entrevista había defendido el voto libre de los diputados en temas «de conciencia»), pero vuelve a mostrarse dubitativo.

El entrevistador, en ese momento, le responde «Voto libre, dice usted. Pero si quiere que nosotros votemos por usted, usted tendrá que votar por nosotros». «Sí, sí… ¿Podemos parar un segundo?» responde Cameron, que incapaz de hilar una respuesta, pide detener la grabación:

Con anterioridad a esta entrevista, el momento más delicado para Cameron tuvo lugar hace poco más de un mes, cuando dijo «no recordar» haberse opuesto nunca a la adopción de niños por parejas del mismo sexo, que ahora defiende. Lo cierto es que en su momento Cameron había votado en contra…

Comentarios
  1. Joselitiko
  2. Neurófilo
  3. Rafarodriguez
  4. Pústula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.