"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

EE.UU. : expulsan del Ejército a una sargento que mantenía en secreto su homosexualidad al descubrir casualmente su licencia matrimonial

Nuevo episodio de discriminación por razones de orientación sexual en Estados Unidos. La sargento Jene Newsome, de 28 años, miembro de las fuerzas aéreas hasta el pasado enero, es lesbiana. Aún así, respetó escrupulosamente la política de «Don’t ask, don’t tell». Se casó en Iowa con su pareja, pero lo mantuvo en absoluto secreto. Sin embargo, la Policía registró su casa por otro motivo, y al descubrir su licencia de matrimonio lo comunicó al Ejército, que procedió a la expulsión de Newsome tras nueve años de servicio.

Newsome, que cuenta con el apoyo de la American Civil Liberties Union, ha presentado una queja oficial ante el departamento de Policía de Rapid City, en Dakota del Sur, donde tuvo lugar el registro. La ex-sargento reclama que los oficiales de Policía que informaron a sus superiores de su condición de lesbiana obtuvieron esa información violando su privacidad. Todavía no ha decidido si presentará una denuncia.

La Policía de Rapid City niega que existiera intención explícita de denunciar la homosexualidad de Newsome y argumenta que la licencia de matrimonio es un documento relevante para la investigación policial que demuestra la relación entre Newsome y su mujer, que al parecer se encuentra bajo investigación tras haber sido denunciada por robo en Alaska (se desconocen más detalles). «Era parte del caso y parte del informe policial, que la fuerza aérea tiene derecho a conocer», justifica el jefe de Policía. «Desgraciadamente Newsome perdió su trabajo, pero no es cierto que nuestro departamento investigue la sexualidad de los residentes de Rapid City», ha añadido.

La expulsión de Newsome tuvo lugar antes de que el Pentágono anunciara el pasado febrero cierta «flexibilización» en la aplicación de la política de «Don’t ask, don’t tell» mientras que a nivel legislativo se toma una decisión definitiva sobre su derogación.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Neurófilo
  3. Fernando C.
  4. Carrington
  5. Ave
  6. Ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.