"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ejército brasileño expulsa a un teniente coronel por mantener una relación homosexual con un soldado

El Tribunal Supremo Militar de Brasil ha ordenado la expulsión del Ejército del teniente coronel Osvaldo Brandao por haber mantenido una relación homosexual con un soldado, algo que en opinión de dicho tribunal «denigra» a las Fuerzas Armadas. En teoría, Brasil no impide a gays y lesbianas acceder al Ejército. La realidad, sin embargo, es muy distinta.

«Si bien la Constitución veda la discriminación no autoriza libertades que denigran la imagen de las Fuerzas Armadas», justifica el fallo. El militar expulsado reconoció haber mantenido una relación sexual con un soldado, aunque negó que hubiera tenido lugar en instalaciones militares, tal y como la acusación defendía. El tribunal, en cualquier caso, ha considerado que dicha relación «causó reacciones negativas» en la opinión pública «incompatibles con el decoro militar».

La sentencia coincide, por cierto, con la aprobación definitiva por parte del Senado brasileño del nombramiento como nuevo juez del alto tribunal militar de Raymundo Nonato Cerqueira, que como informamos hace unas semanas se ha mostrado en contra de la presencia de homosexuales en el Ejército.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.