"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El general Sheehan se disculpa sobre sus palabras sobre la presencia de gays y lesbianas en el Ejército holandés

John J. Sheehan, el general estadounidense retirado que hace unos días afirmaba, como argumento para oponerse a la derogación del «Don’t ask, don’t tell» que el hecho de que el Ejército holandés admitiera a homosexuales en su seno fue una de las razones que explican que las tropas de ese país no impidieran la matanza de Srebenica, ha formulado una disculpa genérica.

En concreto, Sheehan ha dirigido un escrito de disculpa al general Henk Van den Breemen, su homólogo holandés. Según la declaración inicial de Sheehan, la opinión de que el Ejército holandés era débil debido a la presencia de homosexuales le había sido trasmitida por sus compañeros holandeses, algo que el propio Van der Breemen ha negado. Ahora Sheehan reconoce que el recuerdo de conversaciones que tuvieron lugar hace 15 años es «impreciso» y afirma que la caída de Srebenica en modo alguno es imputable a soldados individuales, sino al conjunto de la fuerza internacional de Naciones Unidas y al carácter del mandato que ésta tenía. Sheehan evita en este caso hacer ningún juicio de valor sobre la homosexualidad.

La organización holandesa Pink Army, que se había constituído con el único objetivo de llevar a juicio en Estados Unidos al general Sheehan por sus palabras, ha mostrado su satisfacción por la disculpa y ha anunciado que, tras discutirlo con otras organizaciones LGTB holandesas, renunciará probablemente a la causa.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido