"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El grupo LGTB del PSdeG-PSOE sorprendido por el desconocimiento que tiene el colectivo COLEGAS del activismo homosexual y transexual en Santiago de Compostela y Galicia

Las actitudes provocadoras que emplea COLEGAS con los miembros de la CORPORACIÓN MUNICIPAL DE COMPOSTELA no ayudan en la lucha por la igualdad real de las personas LGTB.

Patrocinar el único festival de Cine LGTB que se celebra en nuestra comunidad, apoyar la organización del ORGULLO LGTB en Santiago, con su manifestación, actividades e la fiesta de la Plaza de La Quintana. Colaborar con los colectivos de la ciudad de Compostela en actividades educativas en colegios e institutos. Y en estos momentos el Concello de Santiago esta estudiando la puesta en marcha del «Servicio de mediación e Información LGBT», proyecto que le fue presentado por nosotros, el grupo LGTB do PsdeG-PSOE.

¿Es esto no hacer nada por las personas LGTB de Compostela y Galicia?

El servicio de «mediación e información LGTB», que pondrá en funcionamiento la concejalia de «Bienestar Social e Igualad» do Concello de Santiago, atendería a las gentes LGTB, a sus familias y amigos en todo aquello referente a su afectivo-sexualidad. También impartiría charlas en centros educativos da ciudades. Otra de las tareas sería llevar a cabo campañas de información e de lucha contra la Homofóbia.

Además le recordamos que en este Concello gobierna el PSOE, partido cuyo gobierno en España aprobó las leyes que nos dieron el derecho a contraer matrimonio y conseguir la igualdad legal. Nos gustaría que el señor Rafael Moral pidiera en sus múltiples comparecencias públicas que el PP retirara el recurso de constitucionalidad que tiene presentado, una petición que nosotros realizamos siempre públicamente.

Mas vemos que Rafael Moral, presidente de COLEGAS GALICIA, COLEGAS CASTILLA-LA MANCHA, COLEGAS CASTILLA-LEON, miembro de la EJECUTIVA DE COLEGAS SEVILLA, COLEGAS MALAGA e SECRETARIO DE JUVENTUD DE COLEGAS ESPAÑA, en los nueve meses que lleva en Galicia no se enteró de lo que sucede en el mundo lGTB gallego.

Es cierto que mucho no ha podido aprender ya que no le gusta relacionarse con los otros colectivos ni activistas gallegos. ¿Que base social tiene y en que se basa para presentarse como único representante de los GAYS, LESBIANAS e TRANSEXUALES de nuestra comunidad?

Aquí también existen colectivos como CGC y BOGA de Santiago, NÖS MESMAS de VIGO, MILHOMES y ALAS de A CORUÑA, ALAS de LUGO, AGLET OURENSE, TRANSGALIZA, ATURUXO e O GRUPO LGTB do PsdeG-PSOE en toda la comunidad, algunos de los cuales llevan mas de 20 años trabajando por los derechos e igualdad de las personas LGTB.

Queremos además denunciar la actitud hostil y provocadora que emplea contra los Alcaldes, concejales y concejalas, Presidentes de Diputaciones y otros cargos del PARTIDO SOCIALISTA. Persiguiéndolos, acosándolos, entrando en sus despacho e incluso a veces insultando como hizo con la concejala de A Coruña, Silvia Longueira.

O enfadarse con el personal del Concello de Santiago por pedirle los estatutos de su colectivo para poder realizar algún proyecto. Por cierto que nos gustaría conocer el proyecto al que se refiere y para el que pide 3000 euros.

Creemos que cualquier ayuda de una institución pública tiene que hacerse conforme a la ley e darla a colectivo legalmente constituidos. Nos preguntamos se actúa de la misma manera con los representantes de otros partidos políticos. Actitudes como estas no favorecen a nuestro colectivo y pueden entorpecer la lucha por nuestra IGUALDAD y VISIBILIDAD.

Pedimos a Rafael Moral que por el bien de la gente LGTB y del activismo gallego, modere su actitud y se comporte con educación. Y que si quiere ayudar y trabajar por nuestro colectivo que junte fuerzas con las personas que llevamos años trabajando aquí. Nosotros le invitamos a trabajar conjuntamente y cuando quiera nos reuniremos con él.

FITO FERREIRO SEOANE / Coordinador do grupo LGTB do PSdeG-PSOE

Texto en gallego: pulsar aquí

Comentarios
  1. nigra
  2. Ozores
  3. Joselitiko
  4. DexterMorgan
  5. Nazareno
  6. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  7. chiquitin
  8. Dr.Turbio
  9. Anxo
  10. chico
  11. AlvaroB
  12. AlvaroB
  13. AlvaroB
  14. Spiroo
  15. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.